La cantautora cubana presenta esta semana su nueva canción "Flores", sencillo que se encuentra disponible a partir de hoy en iTunes y otras plataformas digitales en todo el mundo.

Suárez es una de las nuevas voces cubanas con un tono sofisticado y muy original con el que ha navegado el hip hop, jazz y otras fusiones que la han transformado en una de las artistas menores de 30 años con mayor proyección internacional, gracias a su paso y múltiples encuentros con el público y la industria musical europea.
"Flores" es una canción que Danay decidió grabar en medio de la producción de su próximo álbum como regalo a sus fans y aprovechando una vieja melodía que tenía guardada en sus archivos.

"Hace algunos años llegó a casa Ras PK, un gran amigo productor rastafari con un instrumental de Reggae y me dijo que tenía una música especial para mí por si quería agregarle mi voz y letra. Realmente pasó algo de tiempo y solo fue cuando revisaba un disco duro cuando la encontré. Me impactó demasiado todo el momento, el reencontrarme con esa melodía y de la forma muy casual como regresó a mí. Además acababa de recibir un nuevo micrófono, obsequio de una amiga, y decidí auto grabarla dentro del armario para no perder tiempo..." cuenta Suárez.

Días después la canción ya había sido mezclada y en los estudios Audio Vision Studios de Miami (Florida) el ingeniero Richard Reale le dio los toques finales para tener la versión que hoy se encuentra disponible.

"Esta canción habla de resistir. Puede ser a cualquier guerra o cambio, siempre con paz interior y amor, con amor no hay posibilidades de perder. Para preguntas con piedras hay respuestas con flores, flores para los perdedores..."

Para la portada del sencillo, el artista y animador cubano Karoll Williams creó un arte muy especial y que fue inspirada totalmente luego de oír la canción: "Luego de oír la canción, vino a mi mente una de las obras plásticas más importantes de la historia del Arte Cubano: La Flora de René Portocarrero. Una obra que, cual Gioconda Caribeña, proyecta la imagen de una dama que se cubre de las flores que regala al viento. Nadie supo nunca a quién retrató el pintor. Solo que dejó cientos de Flores en lienzos y papeles.... A mí, como creador se me ocurrió que Danay pudiera ser esa desconocida mujer de mirada atemporal, que desafiante y tierna, devuelve flores a quien lanza piedras" explica Williams.

Danay Suárez actualmente se encuentra en el estudio en la grabación de su álbum debut "Palabras Manuales" que será lanzado a comienzos del 2014.

Sobre Danay Suárez
Cantante y Compositora cubana nacida en 1985. Comenzó sus vínculos con el mundo de la música a través del movimiento de rap cubano. Primero colaboró con algunos de sus representantes como vocalista e improvisadora, y después incursiona en la composición al crear sus propias canciones y raps. Su voz no pasa desapercibida y en 2008 la Compañía Havana Club decide incluirla en su catálogo del proyecto Havana Cultura. Sus colaboraciones como solista de Havana Cultura la llevan por escenarios de todo el mundo, y entre 2009 y 2011 participa en shows y eventos internacionales en París, Manchester, Londres, Leeds, Holland y otras ciudades Europeas. En estos espectáculos conoce al reconocido DJ británico Gilles Peterson, que se convertirá, junto al pianista de jazz cubano Roberto Fonseca, en el productor musical de su disco CD Danay Suárez, Havana Cultura Sessions, su primera incursión en el mundo del jazz, y en el que da un nuevo giro a su carrera al fusionar los elementos del hip hop con el jazz y la tradición musical cubana. En el 2012 realiza junto al DJ británico Mala la canción Noches sueños primer sencillo del CD Mala en Cuba y realiza el video clip en París que promociona la canción. Actualmente está inmersa en su nueva producción discográfica, CD Palabras Manuales